Salud y bienestar

Qué esterilla de yoga comprar

qué esterilla de yoga comprar

¿Qué esterilla de yoga comprar? es una pregunta más habitual de lo que imaginas. Durante el confinamiento, así como posteriormente, practicar yoga se convirtió en una vía de escape para muchas personas. Las ventas de esterillas online aumentaron y practicar yoga en casa se ha convertido en algo común.

En Idea Experta buscamos productos que hagan mejor tu día a día. Por eso, hemos traído una nueva línea de equipamiento de yoga. Así, si quieres practicar yoga en casa en Canarias, no puedes perder de vista la marca Om*.

Para practicar yoga lo primero es comprar una esterilla online. Y si estás aquí, es que estás informándote. En este post te lo contamos todo para que sepas qué esterilla comprar. ¡Sigue leyendo!

Una esterilla es una especie de alfombra acolchada para yoga o pilates. Su objetivo no es otro que amortiguar nuestro cuerpo. Así, podremos hacer ejercicios de suelo sin hacernos daño ni sufrir lesiones.

Las esterillas están hechas de diferentes materiales, todos ellos acolchados. Si bien es cierto que muchas son esterillas de EVA (Etileno Vinil Acetanol), también hay esterillas de corcho y de otros materiales.

Hay que tener en cuenta que comprar una esterilla online te permitirá hacer muchos ejercicios. No solo tienes que limitarte al yoga, también puedes hacer pilates, estiramientos, acroyoga y mucho más.

Cómo se coloca la esterilla

Aunque parece algo fácil, cómo se coloca la esterilla es muy importante. Lo primero que debes tener en cuenta es el suelo. El suelo debe ser plano, sin irregularidades. Si bien es cierto que la esterilla está hecha para amortiguar, cuanto más plano sea el suelo más cómodo será para ti.

Dicho esto, lo ideal es colocar la esterilla bien extendida y dejar espacio alrededor. Es decir, no debes pegar la esterilla a la pared. Al fin y al cabo, tus movimientos no van a limitarse a las dimensiones de la esterilla.

Si vas a ir a clases, puedes colocar la esterilla de dos maneras.

  1. Apuntando hacia el profesor o profesora. Esto es conveniente cuando no conoces bien los movimientos y no quieres perderlo de vista.
  2. En paralelo al profesor o profesora. Ideal para realizar los movimientos como si de un espejo se tratase.
cómo colocar esterilla

Elijas colocar la esterilla de una u otra manera, verás que acabas teniendo buenos resultados. Si vas a una clase grupal, por lo general, todos siguen el mismo patrón. Si ves que la posición de la esterilla no es la correcta para ti, solo tienes que indicarlo a la persona que dirige la clase. Seguramente puedas cambiar sin problema.

También te recomendamos que te coloques sobre la esterilla sin zapatos. Esto hará que tu esterilla no sufra daños innecesarios. De hecho, unas zapatillas de deporte pueden rasgar el material.

Hay personas que prefieren colocarse calcetines durante la práctica de ejercicios. Debes tener en cuenta que los calcetines no tienen porqué afectar al agarre. Por ejemplo, los calcetines de algodón no resultan contraproducentes.

Cómo elegir esterilla yoga

¿Cómo elegir esterilla? Pues teniendo en cuenta nuestras necesidades más básicas. A continuación vamos a darte las pautas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una esterilla de yoga online.

Material

De qué material está hecho la esterilla es muy importante. Hay esterillas de espuma y esterillas de corcho, por lo general. Las esterillas de corcho suelen tener una mejor fijación al suelo. ¿Qué significa esto? Que podrás realizar diferentes movimientos con total seguridad.

material esterillas

Por otra parte, las esterillas de espuma o esterillas EVA, son ideales para ejercicios de suelo. Gracias a su acolchado puedes realizar todo tipo de ejercicios sentado/a o tumbado/a sobre ella.

Algo que debes tener en cuenta de este tipo de esterillas de yoga es su calidad. Esto es más fácil de ver en las esterillas de foam, por ejemplo. Si tu esterilla no recupera su posición original tras colocarse sobre ella, lamentamos comunicarte que no es óptima para realizar yoga de manera periódica.

Tamaño

¡Atención al tamaño! Lo primero de todo, pregúntate qué ejercicios vas a realizar sobre tu esterilla de yoga. Es bastante probable que no necesites una esterilla kilométrica, pero tampoco una minúscula.

Lo ideal es que la esterilla te permita estar con la espalda y la cabeza totalmente apoyadas. Además, podrás permanecer en ella con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Y aun así, debe sobrar un poco de espacio a ambos lados.

Entonces, ¿qué esterilla de yoga comprar?

¡Llega la respuesta a tu pregunta! Si ya te has leído el punto anterior (el cual va a ser esencial), en Idea Experta te traemos dos de las mejores esterillas. La marca Om* cuenta con diferentes tipos de esterilla para yoga, además de diferente equipo para ti.

Si eres principiante en yoga o en otras actividades físicas, te recomendamos una esterilla suave. Eso hará que te vayas adaptando a realizar ejercicios sobre ella y vayas progresando.

Lo bueno de nuestras esterillas de yoga es que duran mucho tiempo. Eso te permitirá probar a fondo el material. De hecho, una buena esterilla tiene como ventaja poder disfrutar de ella durante un tiempo prolongado.

Dónde comprar esterilla yoga

Aquí podrás comprar la esterilla de yoga de corcho Om* y la esterilla de yoga suave Om*. Ambas son flexibles y pueden guardarse cómodamente en cualquier rincón de tu hogar.

Estas esterillas cuidan su estética y su diseño, además de tu cuerpo. En nuestra tienda online en Canarias tenemos todo tipo de productos con envío exprés. Para aquellas personas residentes en Tenerife, tenemos envío 24/48h. Y si eres residente en el resto de islas, en 48/72h tendrás tu pedido en casa. Además, puedes echar un vistazo al resto de productos de yoga que tenemos para ti.

Y recuerda que si tienes cualquier duda, siempre puedes contactar con nosotros a través de email, teléfono o redes sociales. Te atenderemos encantados para dar respuesta a cualquier tipo de pregunta que tengas relacionada con nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *