Envío

IDEA EXPERTA realiza envíos de los productos que comercializa en su sitio web:

www.ideaexperta.com u otros referentes a sorteos y/o promociones única y exclusivamente dentro del territorio canario.

IDEA EXPERTA se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que indicada en el formulario de pedido.

No se entregarán pedidos en apartados postales.

Con el fin de garantizar los plazos de entrega, recomendamos a nuestros clientes que como dirección indiquen una en la que su pedido pueda ser entregado dentro del horario habitual.

IDEA EXPERTA realiza sus envíos mediante empresas de mensajería líderes del sector, de eficacia reconocida.

IDEA EXPERTA pondrá a disposición del cliente todos los datos sobre su envío (como el número de seguimiento, por ejemplo) de agencia por la que le va a llegar el mismo y número de teléfono de la empresa de mensajería, para que Usted pueda contactar con ellos y sepa en todo momento el lugar donde se encuentra su envío.

IDEA EXPERTA se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente. De forma general cuando el peso o dimensiones del pedido superen los máximos establecidos por el transportista habitual, nos pondremos en contacto con el cliente correspondiente para informarle del transportista a utilizar y los plazos específicos en ese caso.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá de la modalidad elegida: Envío estándar (urgente) o IDEXPRESS y de la dirección de destino facilitada. Estas condiciones podrán ser modificadas.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Envíos

Todos los pedidos son enviados el mismo día de la recepción del pago, siempre que el pedido sea realizado antes de las 12:00 p.m., en caso contrario es enviado el día siguiente a la recepción del pago.

En IDEA EXPERTA contemplamos 2 servicios de entrega:

SEUR:

Una vez se ha efectuado el pago, nuestro departamento comercial le facilitara ví­a email su número de seguimiento de pedido con el que podrá llevar un seguimiento de su pedido desde la web www.seur.com o contactando nuestro departamento de logística llamando al 922 169 043. El plazo de entrega vía SEUR TRASPORTE está comprendido entre los 24/48h. dentro de la isla de Tenerife y de 48/72 h. para el resto de las islas siempre contando en dí­as laborables.

IDEXPRESS:

El plazo de entrega vía IDEXPRESS es de cuestión de horas a lo largo del día en el que se efectué el pedido, siempre siendo entregados antes de las 20:00 h., siempre y cuando se realice el pago antes de las 12:00 p.m. del mismo día. Los envíos vía IDEXPRESS solo se realizarán dentro de la isla de Tenerife. Sin embargo, estos plazos son estimativos y dependiendo de la época del año o por situaciones ajenas a IDEAEXPRESS pueden verse afectados.

Política de envíos

El cliente dispone de un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción de su artículo para probarlo y notificar cualquier anomalía en su producto, así como solicitar el cambio o devolución del mismo. Una vez transcurrido dicho periodo, el usuario solo podrá hacer uso de la garantí­a de 2 años que otorga la ley sobre su producto tal como se detalla en las Condiciones de Venta de nuestra web.

Para hacer uso de la garantía de su producto, el cliente podrá optar por tramitar la garantí­a directamente con el fabricante o en su defecto enviar el artí­culo defectuoso a nuestro almacén para proceder al cambio o reparación de dicho producto. Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento.

Una vez que el usuario nos notifique su intención de devolución, solo tendrá que devolvernos el producto con el recibo original, el embalaje original y los accesorios incluidos. Para la devolución de un producto, es condición que el producto esté en estado Nuevo, no sería considerado como tal aquel que muestre claras muestras de uso o si el embalaje está dañado por golpes, mal almacenaje o estropeado en su apertura. El coste directo de la devolución de los Productos correrá a cargo del usuario. Si el artículo está en perfecto estado reembolsaremos el pago recibido correspondiente al producto devuelto por el usuario, así como los gastos de envío del tipo de envío más barato que ofrezcamos, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que hayamos recibido la comunicación anterior. Emplearemos la misma forma de pago que utilizó el usuario en la transacción inicial. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos o el usuario haya proporcionado pruebas de haber devuelto los productos, lo que se produzca antes. Los gastos correspondientes al enví­o del artículo a nuestro almacén correrán a cargo del cliente, mientras que los gastos de enví­o para hacer llegar nuevamente el artí­culo al cliente correrán por parte de IDEA EXPERTA .

Imposibilidad de entrega:

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

Para ampliar información recomendamos la lectura de las Condiciones de venta.