Hogar

¿Cuál es el mejor ventilador?

niño ventilador

Con la llegada de las altas temperaturas del verano en Canarias podemos tener la necesidad de comprar un ventilador. Pero ¿cuál es el mejor ventilador para tu hogar? Durante los meses de verano, la sensación de confort y bienestar de nuestro hogar puede verse reducida. Un aumento excesivo de la temperatura dentro de casa puede producir malestar e incluso insomnio.

Por ello, son muchas las personas que buscan una solución para estos meses calurosos. No siempre será posible instalar un sistema de climatización, por lo que comprar un ventilador puede ser la opción más efectiva. En el mercado existe una gran variedad de modelos de ventiladores. Precisamente, eso es lo que hace tan difícil decidir cuál es el mejor. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo elegirlo!

El mejor ventilador según tus necesidades

Los ventiladores, a parte de disminuir la sensación térmica de nuestro hogar, tienen muchas otras ventajas. Podemos decir que los ventiladores son ecológicos, no dañan el medioambiente y mantienen alejados a los malditos mosquitos. Pero no solo eso: tienen menos costes de instalación y mantenimiento y consumen menos electricidad. Tienes que elegir el mejor ventilador acorde a tus necesidades y a las de tu hogar.

A continuación te daremos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar tu ventilador:

  • Dimensiones de las palas y diámetro del ventilador. En función del espacio que dispongas te interesara comprar un ventilador u otro. En el mercado existen ventiladores fijos, que pueden ser de techo o pared, y móviles. Dentro de los móviles existen muchos tipos como ventiladores de pie, ventiladores de torre, ventiladores de sobremesa, ventiladores sin aspas...
  • Buen caudal de aire, a mayor potencia del aparato mayor caudal de aire generado.
  • Nivel de ruido, es importante adquirir ventiladores silenciosos, especialmente, si lo vas a utilizar durante la noche. Y siempre ten en cuenta que un ventilador grande girando despacio es más silencioso que uno pequeño girando rápido.
  • Debe disponer de distintas velocidades.
  • Es necesario que cuente con un sistema oscilante para distribuir el aire a tu gusto.
  • Ventiladores con mando a distancia. Aunque no es una función esencial, es muy cómodo contar con un mando a distancia cuando estás en el sofá o en la cama.
  • Temporizador programable. Función muy práctica cuando lo usas mientras duermes. Programa la hora de apagado y duerme tranquilo.
  • Función iónica para purificar el aire.

El mejor ventilador para ti será el que se adapte a tus necesidades. En Idea Experta tenemos a tu disposición una gran variedad de ventiladores. Si no sabes por cual decidirte, nuestros expertos te asesorarán para elegir el mejor ventilador para tu hogar o negocio.

Ventiladores para espacios pequeños

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de ventiladores pequeños que pueden encajar perfectamente en cualquier hogar u oficina. Los ventiladores de torre están teniendo mucha aceptación entre los consumidores por su estética, lo cual ha sido clave para adaptarse a espacios pequeños.

Además, dada su potencia y que son ventiladores muy silenciosos hacen que sus prestaciones se acerquen a las de los aparatos de aire acondicionado. Estos ventiladores de torre son muy seguros ya que son ventiladores sin aspas, por lo que son perfectos si tienes niños o mascotas en casa.

Otra opción recomendable para estancias pequeñas son los ventiladores de sobremesa. Aunque si dispones de poco espacio y te gusta la decoración te recomendamos elegir un ventilador de torre como el Cecotec Ventilador de torre Energy Silence 890 Skyline. Este ventilador de torre cuenta con 3 velocidades y oscilación para generar una increíble sensación de aire fresco con el máximo silencio y confort.

Ventiladores para espacios grandes

Si tienes la suerte de contar con más espacio en tu hogar existen otras opciones como, por ejemplo, los ventiladores de pie. La gran ventaja de los ventiladores de pie es que puedes regular la inclinación y la altura ofreciendo más posibilidades de orientar el aire como quieras. Hoy en día, incluso existen modelos con función de humidificador y nebulizador. Imagina ver una película mientras caen refrescantes gotas microscópicas de agua. Una sensación muy agradable, ¿no crees?

En Idea Experta contamos con las mejores marcas y precios del mercado. Los ventiladores Cecotec son una gran apuesta. Nosotros te recomendamos el Ventilador Cecotec de pie Energy Silence 520 Power. Se trata de un ventilador de pie silencioso con 5 aspas regulable en altura e inclinación mediante una barra telescópica, proporcionando así una mayor zona de frescor. Cuenta con un diseño muy cuidado para adaptarse a la decoración de tu hogar. Esta disponible en blanco y negro.

Sin embargo, si eres de los que te gustan los diseños modernos y minimalistas elige un ventilador sin aspas. Estos ventiladores sin aspas, aunque son más caros que los convencionales, presentan una serie de ventajas:

  • Mayor caudal de aire
  • Más seguros, ya que no tienen aspas
  • Menos consumo energético
  • Estética y diseño atractivo
  • Suelen tener más funciones que los convencionales, temporizador, purificador de aire...

En este sentido, sin duda, te recomendamos el ventilador sin aspas Climatizador Evaporativo Ionizador sin Aspas con LED. Se trata de un climatizador evaporativo ionizador portátil que refresca y purifica el ambiente gracias a sus 4 funciones de ionizador, ventilador, enfriador y humidificador. Diseño exclusivo que hará que seas la envidia de todos.

Y, por supuesto, no podemos olvidar los ventiladores industriales. Un ventilador industrial también puede ser utilizado en el hogar, sobre todo en estancias grandes. Estos ventiladores industriales tienen mayor potencia por lo que el caudal de aire que generan es mayor. Además, tienen una mayor durabilidad debido a su diseño. Echale un vistazo a este EDM ventilador industrial de suelo negro 130W

Ventiladores silenciosos para dormir

Según los fabricantes para clasificar un ventilador como ventilador silencioso para el hogar los niveles de ruido deben ser inferiores a 42-45 dB (decibelios). Con estos niveles de ruido podrás conciliar perfectamente el sueño.

La mayoría de los ventiladores propuestos hasta ahora son silenciosos. Además, existen modelos que cuentan con modo sleep, un modo super silencioso para que tu descanso no se vea interrumpido. Y, si además, cuentan con temporizador la experiencia de dormir con tu ventilador encendido será mucho más placentera.

Los ventiladores de pie silenciosos pueden ser una excelente idea para no pasar calor mientras duermes por ser regulables en inclinación y altura. Elige el tipo de ventilador que mejor se adapte a tus necesidades, de sobremesa, de pie, de torre, sin aspas… son muchas las opciones. 

Ventiladores para despachos

Lo importante a la hora de comprar ventiladores para despachos es elegir ventiladores silenciosos. El tamaño del ventilador dependerá de donde lo quieres ubicar y del espacio con el que cuentas. Puedes optar por un ventilador fijo de techo o pared o, por el contrario, puedes elegir un ventilador móvil que puede ser de sobremesa, de pie o de torre en función del espacio del que dispones.

Actualmente los fabricantes de ventiladores nos ofrecen una gran variedad de modelos y funcionalidades, desde ventiladores baratos hasta ventiladores más sofisticados. Elige el tuyo y si tienes dudas contacta con Idea Experta. Damos soluciones reales a necesidades cotidianas.

 Ventiladores Cecotec

Cada hogar es un mundo y tiene sus propias necesidades. Por ello, elige el mejor ventilador para ti teniendo en cuenta las funcionalidades que hemos ido nombrando a lo largo de este artículo.

Existen muchos fabricantes de ventiladores pero en Idea Experta solo apostamos por los mejores. Los ventiladores Cecotec son aparatos de gran calidad que han revolucionado el sector. Cuentan con un diseño innovador y grandes prestaciones, siendo ventiladores muy silenciosos. Su buena relación calidad-precio los convierte en uno de los ventiladores más demandados.

Si quieres saber más acerca de los ventiladores Cecotec u otros visita nuestra tienda online Idea Experta. Si estás en Tenerife, puedes comprar online tu ventilador en Idea Experta antes de las 12 del mediodía y lo recibirás antes de las 20:00 h del mismo día. Y si estás en el resto de las Islas Canarias, en 48/72 horas. ¡Comprar online un ventilador nunca ha sido tan fácil! Contactanos y te asesoraremos para elegir el mejor ventilador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *