Hogar

Consejos para evitar robos en tu casa en vacaciones

Protege tu casa de visitas inesperadas

¿Vacaciones? Haz de tu casa un lugar antirrobo.

Se acercan las vacaciones, Semana Santa y antes de que te des cuenta VERANO. Sol, tiempo libre, lugares por conocer, actividades en pareja o en familia, visitar el pueblo donde te criaste o a esos amigos que hace tanto que no ves. Todo es maravilloso, aunque siempre pueden haber sorpresas inesperadas que nadie quiere vivir, como puede ser un robo en tu hogar.

Los ladrones aprovechan al máximo su tiempo, seleccionan una casa objetivo y se dedican completamente a estudiarla, no es algo improvisado. Observan todos los movimientos de sus habitantes, rutinas, tiempos que la casa queda vacía, momento en el que aprovecharán la ocasión para entrar y en tan solo 2 horas dejarla vacía. Si a eso le sumamos que estarás ausente durante un largo período por tus vacaciones la situación no puede ser mas clara para el amigo de lo ajeno.

El propósito es claro, llevarse todo lo que sea portable, ligero, como puede ser dinero, joyas o electrónica portátil. Una puerta blindada es solo un contratiempo, es por ello que se requiere de más métodos para disuadirlos o en ese momento ahuyentarlos. Para evitar dolores de cabeza vamos a darte varios consejos para evitar robos en tu casa en vacaciones.

En tu perfil social no solo recibes visitas de tus amistades.

Redes sociales es un tablón de anuncios para el ladrón.

En las redes sociales es fácil conocer de una persona sus hábitos y costumbres, donde trabaja, qué amigos tiene, donde vive, qué coche tiene, como es su casa por dentro, sus vacaciones, nivel de vida, posición, etc.

Cuando viajes NUNCA hagas público tu propósito de vacaciones, para algunos sonará obvio, pero es sobradamente conocido que la mayoría de las personas cuando viajan lo anuncian, cuelgan sus fotos en Facebook o Instagram, tomando una copa en X lugar, o de paseo por X playa o descansando en X hotel, no hay nada peor que publicar tus viajes. Te recomendamos no decírselo a nadie, ni en el trabajo ni a conocidos, ya habrá tiempo de contar los detalles a todo el mundo a tu vuelta.

Es popular el publicar en tiempo real que estás en un restaurante celebrando un aniversario o sencillamente de cena romántica, pero ese “tiempo real” supone una oportunidad para otras personas.

Métodos que ayudan a proteger tu hogar.

Existen sistemas que ayudan a que los ladrones se lo piensen dos veces:

La más urgente: Una alarma contratada a alguna compañía eficiente con efectividad legal en caso de denuncia y con enlace a la policía.

Poner tus objetos de mayor valor a buen recaudo, protegidos por alguna empresa dedicada a ello o por una persona de gran confianza, esta misma persona que recoja todo correo que llegue a tu buzón permitiendo no dar pistas de que hace días que no hay nadie habitando la vivienda. También es necesario que esté atento a posibles marcas en la puerta, paredes o ventanas, de ver algo extraña se recomienda avisar a la policía.

Hay acciones sencillas que han llegado a digitalizarse:

Las persianas: No las dejes cerradas, lo ideal es a media altura, impide que miren en su interior con facilidad pero dan la sensación de estar habitada la casa. Existen persianas eléctricas que están vinculadas a una app móvil con la que puedes regular la altura a tu gusto permitiendo así disuadir a curiosos.

El teléfono fijo: cada vez menos común, pero aún en uso, se recomienda derivar todas las llamadas a tu teléfono móvil, para evitar un teléfono sonando en tu casa y que nadie descuelga.

Cerraduras complejas: instalar en las puertas cerraduras complejas hará que el ladrón en un intento de forzarla desista por el exceso de tiempo que conlleva, ruido o para no levantar sospechas.

Si no tienes alarma contratada en tu hogar, o quieres perfeccionar la vigilancia, existen unas cámaras muy interesantes como son:

Las Cámaras IP

Son cámaras de fácil instalación que se vinculan a tu internet y a su vez a tu teléfono móvil. Con tu móvil podrás rotarla, hacer zoom, cambiar entre modo diurno y nocturno, grabar video, sacar fotos, etc. Además cuentan con sistemas de alarma y aviso, para disuadir al ladrón y/o avisarte al móvil de que hay un intruso en tu hogar, esto es gracias a sus detectores de movimiento.

Más opciones en seguridad del hogar.

Sensores de vibración en puertas y ventanas. Son sensores que al abrir una ventana o romperla hará sonar una sonora alamar alertando de la intrusión.

Sensores de movimiento en puertas con alarma sonora.

Cerradura doble con pulsación de código pin o huella dactilar.

En resumen, el mejor método es la prudencia a la hora de hacer pública tu ausencia en tu hogar, proteger tus pertenencias al cuidado de alguien y blindar el acceso a tu hogar en la mejor manera posible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *