Política de envío y devolución

Introducción

Las siguientes condiciones generales de venta recogidas en el presente documento rigen la venta de productos por parte de IDEA EXPERTA, marca registrada de KAMERON CANARIAS con CIF B76664036, es una sociedad domiciliada a los efectos de la presente información en C./ Cahice N54, Edf Pedro L 2-3-4, 38632 – Arona, S/C de Tenerife.

El uso del Sitio por parte del usuario estará sujeto a Aviso Legal

Referente a la privacidad, el usuario deberá leer la política de privacidad detenidamente para obtener información importante sobre nuestras prácticas de Privacidad.

El usuario deberá leer estos Términos y condiciones de Venta detenidamente antes de realizar algún pedido en el Sitio. Al realizar un pedido de productos en el Sitio, el usuario indica que acepta comprometerse a respetar los Términos y condiciones. Constituyen un acuerdo legal entre el usuario y nosotros, y solo se podrán modificar con nuestro consentimiento.

Queda reservado el derecho a modificación por nuestra parte de las presentes Condiciones generales de venta, ocasionalmente y sin previo aviso; estas no afectarán a cualquier compra que se haya realizado con anterioridad a la implementación de dichas modificaciones.

Proceso de compra

Alta en el área de cliente

Para poder realizar un pedido es necesario que tenga una cuenta de cliente. Una vez dado de alta, recibirá un correo a la cuenta electrónica facilitada con su usuario y una contraseña automática que posteriormente puede ser modificada.

Los datos facilitados para realizar el alta deberán ser veraces, exactos, actualizados y propios del usuario que desee el alta en nuestra página web.

Alta en el área de minorista

Para poder realizar un pedido como cliente minorista es necesario que nuestra empresa le dé de alta en el área de cliente, según los datos que previamente nos ha indicado en el formulario de registro. Una vez verificados los datos, se le dará de alta y recibirá un correo en la cuenta electrónica facilitada con su usuario y contraseña.

Los datos facilitados para realizar el alta deberán ser veraces, exactos, actualizados y propios del usuario que desee el alta en nuestra página web.

Terminado el proceso de creación de cuenta de usuario, sea cliente final o minorista, el usuario podrá realizar un pedido para adquirir los productos que necesite y se encuentren publicitados para su venta en el Sitio siguiendo las indicaciones que se muestran en pantalla tras hacer clic en los artículos que le interese. El usuario podrá comprobar y corregir cualquier error de entrada en el pedido hasta el momento en que lo envíe.

Una vez enviado el pedido, el usuario recibirá un correo electrónico de acuse de recibo del pedido. El usuario deberá tener en cuenta que este correo electrónico es un acuse de recibo, no una aceptación del pedido.

El usuario puede consultar el estado de un pedido siempre que lo desee, para ello, tan solo, debe ingresar en su cuenta con su usuario y contraseña. El estado de su pedido se actualiza cada vez que cambia de fase en su envío.

Precios y pago

El precio de los productos será el indicado siempre en nuestro Sitio web, pudiendo estar obsoleto o equivocado en catálogos y otras plataformas, excepto en los casos de error evidente en el Sitio. Los precios incluyen IGIC. En el momento de comenzar el proceso de pago, se incluyen gastos de envío, acordes al sistema de envío seleccionado.

Los precios puedes sufrir variaciones, pero no en pagos ya ejecutados.

El pedido no se puede considerar aceptado hasta que el pago no ha sido finalizado. Para ello dispone de varios métodos de pago en los que el cliente puede elegir el que se adecue mejor a sus necesidades, todo siempre desde una pasarela segura de pago.

Al utilizar una tarjeta de crédito/débito para pagar el pedido, el usuario certifica y confirma que la tarjeta que utiliza le pertenece o, en caso contrario, que está autorizado a usar dicha tarjeta. Todas las transacciones con tarjetas de crédito/débito están sujetas a comprobaciones de validación y a la autorización por parte del emisor de estas. Si el emisor de la tarjeta se niega a autorizar el pago, no aceptaremos el pedido, no estaremos obligados a informarle del motivo de la denegación y no seremos responsables por no realizar la entrega. Asimismo, no seremos responsables si el emisor de la tarjeta o banco cobra al usuario algún gasto como resultado de nuestro procesamiento del pago de la tarjeta de crédito/débito conforme al pedido.

Por la seguridad de nuestros clientes, se recomienda no compartir los datos de sus tarjetas de pago, debito/crédito con nadie, tan solo en la pasarela segura de pago. Por ello, no asumiremos responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la divulgación de sus datos de pago, siendo el usuario el único responsable de su pérdida.

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

  • Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en IDEA EXPERTA es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. IDEA EXPERTA utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. (Si desea saber más, visita nuestra sección Pago Seguro).
  • Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.
  • Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.
  • En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, IDEA EXPERTA sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.
  • En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
  • Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y IDEA EXPERTA entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

Política de entrega y devoluciones.

Los plazos de entrega son un fuerte compromiso de nuestra Compañía, pero no podemos garantizar las entregas completamente, asumiendo que pueden darse casos de colapso, huelgas, festivos, bloqueos externos en los repartos y demás situaciones comprometidas que retrasen levemente las entregas. Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 72 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:

Seur: 902 10 10 10

La titularidad y el riesgo de pérdida se trasmitirán al usuario en el momento de la entrega de los productos por nuestra parte a la empresa de transporte habitual que corresponda, a menos que se acuerde de otra forma por escrito.

Los gastos de envío se añadirán al importe total pendiente una vez que el usuario haya seleccionado un servicio de envío de entre las opciones disponibles.

Lenguas de formalización y zonas exentas de envío

Los pedidos sólo podrán realizarse en español. No se realizan envíos fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Es importante que se verifique siempre que la dirección de entrega es correcta, No nos responsabilizaremos, ni tampoco la agencia de reparto, de errores en la dirección de entrega suministrada por el cliente.

Siempre que lo desee, el usuario tiene derecho a cancelar el pedido, devolver un producto o rescindir un contrato de servicio por cualquier motivo, dentro de sus derechos legales. Para devolver un producto adquirido en el Sitio, el usuario debe notificarnos de su intención de devolución o cancelación antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en la que el usuario, o una persona indicada por este, adquirió la posesión física de los productos. Para ejercer estos derechos, el usuario debe proporcionarnos una manifestación clara de su intención de devolver un producto. El usuario puede notificarnos enviando el formulario modelo que hay al final de estos Términos, llamando a nuestro número 932754497 o enviando un correo electrónico a ahora@ideaexperta.com.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento.

Una vez que el usuario nos notifique su intención de devolución, solo tendrá que devolvernos el producto con el recibo original, el embalaje original y los accesorios incluidos. Para la devolución de un producto, es condición que el producto esté en estado Nuevo, no sería considerado como tal aquel que muestre claras muestras de uso o si el embalaje está dañado por golpes, mal almacenaje o estropeado en su apertura. El coste directo de la devolución de los Productos correrá a cargo del usuario. Si el artículo está en perfecto estado reembolsaremos el pago recibido correspondiente al producto devuelto por el usuario, así como los gastos de envío del tipo de envío más barato que ofrezcamos, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que hayamos recibido la comunicación anterior. Emplearemos la misma forma de pago que utilizó el usuario en la transacción inicial. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos o el usuario haya proporcionado pruebas de haber devuelto los productos, lo que se produzca antes.

El usuario debe tener en cuenta que no puede devolver lo siguiente, salvo en caso de defecto o falta de conformidad: Artículos provenientes de IDEA EXPERTA fruto de un sorteo u obsequio por parte de la empresa a sus clientes afortunados.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario IDEA EXPERTA se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez rellenado y enviado el formulario de desistimiento, recibirás las instrucciones en tu correo electrónico para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

Condiciones de devoluciones para distribuidores

  • Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 30 días naturales posteriores a su recepción.
  • Las promociones existentes en la web que extiendan el plazo de entrega de 30 días no serán aplicables a distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 30 días.
  • Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de IDEA EXPERTA.
  • No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como, por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.
  • Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. IDEA EXPERTA se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Garantías

Todos nuestros productos tienen dos años de garantía establecidos legalmente. Para poder reclamar su garantía será imprescindible presentar la factura de compra del producto. Los desperfectos que pudieran surgir de una incorrecta manipulación de los productos y materiales o los desgastes producidos por un uso normal, no se incluyen en la garantía del mismo.

Información del producto

IDEA EXPERTA se toma muy en serio la información que facilita a sus clientes, por ello, en ideaexperta.com se muestran los productos con total claridad, especificando en la medida de lo posible todos los datos relevantes del producto. Se debe tener en cuenta que los colores y los detalles mostrados en el sitio pueden variar en relación con el tipo de pantalla en el que sean visualizados, siendo posible que no reflejen con exactitud el color o los detalles del producto que reciba.

Cualquier información que aparezca en el Sitio relativa al tamaño de los productos se incluye solo a modo orientativo. Si el usuario no está seguro del tamaño de un producto, le recomendamos que nos contacte directamente a ahora@ideaexperta.com para ofrecerle con mayor precisión los datos que necesite.

Nuestra responsabilidad

IDEA EXPERTA no será responsable de las pérdidas no provocadas por cualquier incumplimiento por nuestra parte, cualquier pérdida de negocio (lo que incluye la pérdida de beneficios, ingresos, ahorro anticipado, datos, fondo de comercio o gasto inútil) o cualquier pérdida indirecta o consecuente que, tanto el usuario como nosotros, no hayamos podido prever en la fecha de formalización del contrato de venta de los productos por parte de nosotros al usuario.

No seremos responsables de cualquier retraso o incumplimiento de nuestras obligaciones, de acuerdo con estas condiciones si el retraso o incumplimiento se deben a cualquier causa que escape a nuestro control razonable. Esta condición no afecta al derecho del usuario a que se le envíen los productos dentro de un plazo razonable. Si el retraso se produce antes del envío de los productos, el usuario podrá cancelar el pedido en cualquier momento antes de su envío recibiendo así la correspondiente devolución del importe abonado, de haberlo.

General

El usuario: Garantiza que es mayor de dieciocho (18) años y que los datos que facilita a Ideaexperta.com son verdaderos, exactos, completos y actualizados. Sólo pueden ser Usuarios de Ideaexperta.com los mayores de edad. Los productos o servicios que van dirigidos a menores de edad, sólo pueden ser adquiridos por sus padres o tutores legales.

La falta de uso de un derecho por nuestra parte no constituirá una renuncia de dicho derecho. El usuario no podrá ceder o transferir los derechos que le confieren los presentes Términos y condiciones. Cualquier falta por nuestra parte a la hora de ejercer todos o alguno de nuestros derechos por incumplimiento de estos Términos y condiciones por parte del usuario no se considerará una renuncia a esos derechos en relación con dicho incumplimiento o cualquier incumplimiento posterior, ni la aceptación de un pago supondrá en ningún caso una renuncia por nuestra parte. Dicha renuncia solo derivará de una renuncia expresa por escrito firmada por un representante de IDEA EXPERTA debidamente autorizado. Ninguna renuncia de un derecho se extenderá ni afectará a cualquier otro derecho que podamos poseer, ni dicha renuncia se extenderá a cualquier incumplimiento posterior, ya sea similar o no.

Si alguna parte de estos Términos y condiciones se declara inaplicable desde el punto de vista jurídico, las demás partes del documento no se verá afectadas y se mantendrán en vigor.

Estos Términos y condiciones se regirán exclusivamente por la legislación española. Sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones obligatorias, el usuario queda sujeto a la competencia de los tribunales de Tenerife en caso de resolución de cualquier controversia que pudiera surgir sobre estos Términos.

Resolución alternativa de disputas

El usuario puede acceder a la plataforma online de resolución de disputas de la UE en el siguiente enlace de nuestro sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

Última actualización: julio 2020

Canon Eco-RAEE

¿Qué es el canon RAEE / ECORAEE?

El Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero relativo a los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos (más conocido como RAEE), tiene como objeto controlar la generación de residuos de este tipo de aparatos y garantizar su correcta gestión ambiental una vez termine su vida útil. Para ello, se repercutirá en el precio del producto una tasa (canon ECO-RAEE) para garantizar todo el proceso de reciclaje y gestión ambiental.

¿Qué aparatos electrónicos están afectados por la RAEE?

  • Grandes electrodomésticos
  • Pequeños electrodomésticos
  • Equipos de Informática y telecomunicaciones
  • Aparatos electrónicos de consumo
  • Aparatos de alumbrado
  • Herramientas eléctricas o electrónicas
  • Juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre
  • Aparatos médicos
  • Instrumentos de vigilancia y control
  • Máquinas expendedores

KAMERON CANARIAS S.L. y por extensión IDEA EXPERTA en su obligación de cumplir con las normativas gubernamentales vigentes, incorpora esta normativa en sus productos que así lo requieran, siendo responsabilidad de todos cumplir las leyes y garantizar la conservación del medioambiente para las generaciones futuras.