Móvil

Cómo usar un aro de luz

cómo usar un aro de luz

¿Sabes bien cómo usar un aro de luz? Este producto se ha convertido en uno de los favoritos de los influencers. ¡Y no es para menos! De hecho, nuestros usuarios cada vez buscan más comprar un aro de luz online. Gracias a este aro de luz podrás sacar partido a cualquier lugar. Tanto si se trata de tu zona favorita de la casa como de otro tipo de escenario.

Toda fotografía que se precie necesita algo de iluminación, ya sea natural o artificial. En el caso de las fotos en interior, o en aquellos espacios donde no haya mucha luz, es importante generarla de alguna manera. Hay personas que compran todo tipo de iluminación para fotografía, pero si buscas una opción cómoda, fácil de usar y económica, el aro de luz es para ti. 

Aro de luz con trípode

Lo curioso es que después de comprar un aro de luz en Canarias, así como en otras partes de España, muchos se preguntan cómo usarlo. En Idea Experta no solo ponemos a tu disposición productos prácticos y atractivos para tu día a día, sino que también te hacemos la vida más fácil. Por ello hoy vamos a contarte cómo usar un aro de luz. ¡Saca el máximo partido a tus fotos y vídeos!

Si te preguntas cómo usar un aro de luz para fotos, aquí te vamos a dar las claves. Lo ideal es que decidas comprar aro de luz con trípodePara usar el aro de luz con una cámara de fotos, debes colocar el aro justo por delante del objetivo. ¿Qué pasa si colocas la cámara por delante? Pues que va a tapar parte de la luz y las fotografías no tendrán el mismo resultado.

Nuestro consejo es que, en este caso, utilices también un trípode para la cámara. No vas a tener problema de colocar uno junto a otro y vas a poder encuadrar las fotos tal y como tienes en mente. Otro factor que debes tener también en cuenta es el espacio. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si es una habitación muy grande y hay mucho espacio entre la cámara y tú, vas a tener que aumentar la intensidad del aro de luz.

luz led camara

También te comentamos que, aunque en primera instancia suele utilizarse de manera frontal, no siempre tiene que ser así. Cuando le cojas confianza al aro de luz, puedes probarlo en otras posiciones. Por ejemplo, colocarlo en un lateral. Verás cómo cambia la perspectiva y cómo influye en la percepción de tus facciones.

Cómo usar el aro de luz para TikTok

¡Aquí puede darte mucho juego! De hecho, es muy difícil imaginar TikTok sin un aro de luz. Seguramente hayas visto una cantidad inmensa de usuarios que lo utilizan para sus vídeos. Si no sabes cómo usar el aro de luz para TikTok, te lo contamos rápido.

Usar el aro de luz para selfies

Selfies o planos cercanos, por supuesto. Para este tipo de Tiktoks te recomendamos que utilices una luz clara pero no con una intensidad excesiva. Si por ejemplo realizas algún tipo de coreografía, como pueden ser las transiciones, puedes ir jugando con los diversos colores para crear toda una propuesta. 

cómo usar un aro de luz

Usar el aro de luz para coreografías

Aquí te recomendamos utilizar la intensidad máxima, ya que normalmente estarás mínimo a un metro y medio de la cámara. Así conseguirás tener más luz mientras realizas tus mejores pasos de baile.

Usar el aro de luz para maquillaje

Aquí te recomendaríamos una luz blanca, una que sea capaz de mostrar a tus followers los colores reales de los pigmentos. Antes te decíamos que la luz blanca puede mostrar tus imperfecciones, pero esto suele utilizarse como una ventaja en este tipo de vídeos. Así los usuarios de TikTok pueden ver el antes y después y tus habilidades como maquillador o maquilladora.

Cómo usar el aro de luz para el móvil

El aro de luz para fotos está diseñado especialmente para el móvil. Cuenta con su propio soporte. ¡Así podrás encuadrar tus fotos! Y lo mejor de todo es que podrás ponerlo en vertical y en horizontal.

Una vez coloques bien tu móvil en el aro de luz con trípode, toma el mando y elige qué color y qué intensidad deseas. No hace falta que seas un experto en fotografía o en iluminación, con un poco de práctica lo tendrás todo controlado. Por ejemplo, si utilizas una luz más amarilla tu piel lucirá más cálida, mientras que una luz blanca otorgará palidez a tu piel. Te lo explicamos mejor a continuación.

¿Qué colores del aro de luz usar?

La respuesta real y evidente solo es una: ¡TODAS! Queremos que te diviertas experimentando y llegando a resultados que jamás imaginabas. Pero claro, seguro que para empezar te gustaría tener algunas guías. Ya te hemos explicado el tema de la luz blanca y la luz amarilla, en cómo afecta al tono de nuestra piel. Pero claro, todo depende del tipo de foto que busques. A continuación te dividimos los colores uno a uno para que veas en qué pueden venirte bien.

Luz blanca

Si has creado todo un maquillaje de fantasía y quieres mostrarlo a tus seguidores, la luz blanca es para ti. Este tipo de luz hará que los colores se muestren vivos y lo más fiel a la realidad. Esta ley también se aplica si quieres mostrar a cámara productos no muy grandes, como puede ser maquillaje, bebidas, figuras y demás. 

aro de luz led con trípode

Luz natural

Cuando hablamos de luz natural, nos referimos a una luz a caballo entre la luz blanca y la luz amarilla. La luz blanca hará que cualquier imperfección salga a la luz, mientras que una luz muy amarilla hará que tu piel se muestre muy apagada. Nuestro consejo es que te apoyes de espacios donde entre luz natural. De esta manera podrás conseguir auténticos resultados.

Luz roja, azul o verde

¡Estas luces funcionan muy bien en espacios oscuros! Si usas TikTok seguramente hayas visto a usuarios que las utilizan en todo tipo de vídeos, desde bailes y gaming a temática de ciencia ficción. Puedes divertirte mucho con este tipo de luces. Si quieres probarlas de día o fusionarla con luz natural, nuestro consejo es que la pruebes en modo selfie, ya que su intensidad se perderá en el trayecto.

Dónde comprar un aro de luz

Aún hay mucha gente que se pregunta dónde comprar un aro de luz. Si te estás preguntando esto y vives en Canarias, Idea Experta es tu respuesta. En nuestra tienda online en Canarias podrás encontrar no solo aros de luz online, sino también todo tipo de productos para tu día a día.

Además, hacemos envíos a Canarias muy rápidos. Gracias a nuestro servicio de Idexpress, los residentes en Tenerife podrán tener su pedido en un máximo de 24 horas. De hecho, si haces tu pedido antes de las 12:00h del mediodía, podrás recibirlo antes de las 20:00h de ese mismo día. ¡Así de rápido! Y si eres residente en las otras islas, tendrás tu pedido por casa en 24/48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *