Gaming

Cómo montar tu setup gamer

Tener tu setup gamer se ha convertido en algo esencial. Al menos, para los amantes de los videojuegos. Seas de ordenador o de videoconsola, sabes bien la cantidad de horas que se pasan frente a la pantalla. ¡Necesitas comodidad! En Idea Experta te contamos hoy todo sobre montar un setup gamer. Además, tenemos todo tipo de productos gaming en nuestra tienda online en Canarias.

¿Qué significa setup gamer?

Si te estás preguntando qué es un setup gamer, tranquilo. Seguramente estés harto de verlo, simplemente no conoces la terminología gamer. Un setup gamer es la configuración de dispositivos y mobiliario que utilizas para jugar a videojuegos en ordenador (generalmente). Te dejamos una lista para que no haya dudas:

  • Pantalla
  • Teclado gamer
  • Ratón gamer o joystick
  • Cascos gaming
  • Silla gamer
  • Periféricos
  • ...

Verás que le estamos añadiendo el adjetivo “gamer” a determinados productos. Esto no es casualidad, ni algo inventado. Unos auriculares gamer van a estar diseñados para jugar a videojuegos. E igual con el resto de productos.

Cuando vemos a algún gamer profesional en Twitch o en YouTube, suelen tener un setup gamer pro. De hecho, ellos suelen tener una habitación gamer solo para ello. Quizás tengas en mente dedicarte profesionalmente a los videojuegos. Quizás quieres, simplemente, tener un espacio agradable donde jugar. Sea como sea, en Idea Experta te ayudaremos a hacerlo posible.

Qué no puede faltar en tu setup gamer

¿Es tu primer setup gamer? Si es así en Idea Experta te recomendamos que tengas paciencia y dedicación. Montar un setup gamer lleva tiempo y dedicación, especialmente si buscas algo estético. Al igual que Roma, ¡una habitación gamer no se consigue en un solo día! Sigue leyendo y te contamos qué es básico para tener un setup gamer.

PC gamer

Vamos a dar por hecho que ya tienes un pc gamer. O al menos, uno que soporte tus videojuegos (tiempos de carga, gráficos, etc.). Es muy importante que las conexiones de tu pc gamer funcionen de forma correcta. En Idea Experta contamos con todo tipo de cables adaptadores HDMI y mucho más. Así podrás conectar dos pantallas y empezar a stremear  en Twitch como un profesional.

Seguramente necesites una regleta con 5 tomas, cables de alimentación y cables de red. En nuestra tienda online en Canarias tendrás todo lo que necesitas. Gracias a nuestro servicio de IdExpress, si vives en Tenerife y haces tu pedido antes de las 12:00h del mediodía, lo recibirás antes de las 20:00h. En caso de hacerlo pasadas las 12:00h, lo recibirás en 24h.

¿Y si compras online en La Gomera, La Graciosa, Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma o Lanzarote? Pues recibirás tu pedido en 24/48h laborales.

Cascos gaming

Los cascos o auriculares de gaming pueden ayudarte a mejorar tu juego. ¿No nos crees? Unos buenos cascos gamer van a aislarte de cualquier ruido. ¡Escucharás los pasos de tus enemigos! Así podrás anticiparte a sus movimientos.

Los cascos gaming son muy útiles cuando juegas en cooperativo. Gracias a su micrófono podrás comunicarte con otros jugadores. Y lo mismo si quieres stremear. Hay cascos gamer que son muy prácticos en este sentido. Además, le podrás dar otros usos: hacer videollamada con tus amigos o familiares, reuniones de trabajo, etc.

Teclado gamer

¡Todo gamer que se precie debe contar con un buen teclado! En Idea Experta podrás comprar teclado mecánico online y mucho más. Cuando hablamos de teclado gamer o teclado gaming, es muy difícil no pensar en los teclados retroiluminados. ¡Y es normal!

teclado gamer

Este tipo de teclado gamer viene genial para jugar en la oscuridad. Así verás mejor la pantalla, lo que resulta especialmente práctico en juegos que transcurren de noche. Además, es importante comprar un teclado gamer con sensibilidad en la pulsación. Así tus movimientos serán más precisos!

Ratón gamer

Un ratón gamer es la piedra angular de todo jugador. Tanto si juegas a shooters, RPGs, plataformas u otro tipo de niveles, necesitas un buen ratón. Aunque de primeras suene raro, un ratón barato puede causarte lesiones en las manos y muñecas. Los ratones gaming están preparados para horas y horas de uso. Además, cuentan con un diseño más ergonómico y con más prestaciones. ¡Solo hay que ver que tiene más botones que uno convencional!

En Idea Experta podrás comprar ratón gaming retroiluminado. Al igual que pasa con el teclado, te viene genial para jugar a oscuras. Además, su sensor óptico lo hace más sensible al movimiento. ¿Qué significa esto? Que tendrá mejor respuesta. No puedes tener un setup gamer sin un ratón pro.

Alfombrilla gamer

Si eres nuevo en el mundo del setup gamer puede que te sorprenda. Una buena alfombrilla gamer no solo protegerá tu mesa, sino que ayudará a tu ratón en cuanto a precisión. Al igual que el ratón o el teclado gamer, existen alfombrillas retroiluminadas.

Cuando hablamos de alfombrillas gaming, debemos tener en cuenta que hay todo tipo de tamaños. Hay algunas que tienen forma cuadrada, hechas específicamente para el ratón. Sin embargo, hay otras que abarcan las medidas totales de ratón y teclado.

Silla Gamer

¡Estar cómodo es esencial! Contar con una silla gamer ergonómica hará que no sufras ningún tipo de lesión. Las sillas gamer están especialmente pensadas para que pases horas sentado. Una correcta posición de la espalda te ayudará a no contraer contracturas ni otro tipo de problemas de cuello. 

En Idea Experta no contamos con sillas gamer, ¡al menos por ahora! Pero queremos concienciarte de que no solo es un producto que quedará bien en tu streaming. ¡Va mucho más allá! Toda silla gamer que se precie debe ofrecerte confort. Y si ya es atractiva, ¡mejor que mejor!

Idea Experta: tu tienda de gaming en Canarias

Como te decíamos, en Idea Experta encontrarás todo tipo de tecnologías. Somos tu tienda gaming en Canarias, y lo mejor de todo: online. Haz tu pedido y recíbelo en casa.

Olvídate de hacer un pedido y recibirlo mucho tiempo después. Gracias a Idexpress podrás recibir tu pedido en un máximo de 72h. Te lo explicamos mejor:

  • Residentes en Tenerife: si haces tu pedido antes de las 12:00 del mediodía, lo recibirás antes de las 20:00h de ese mismo día. Si haces tu pedido después de las 12:00h, lo recibirás en 24/48h.
  • Si resides en otros puntos de Canarias, lo recibirás en 48/72h.

Además, en Idea Experta encontrarás todo tipo de ofertas gaming. Así podrás tener tu setup gaming acorde a las nuevas tecnologías y tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *