Hogar

¿Cómo hacer leche vegetal casera?

cómo hacer leche de almendras

Cuál es la mejor leche vegetal, sin duda es un debate que cada vez trae más cola. La leche vegetal se ha convertido en una alternativa saludable a la leche de vaca. Si en un principio muchos pensaban en ella como leche vegana, cada vez más personas la consumen en su día a día.

De hecho, cada vez más personas buscan cómo hacer leche vegetal casera. Para ellos en Idea Experta contamos con productos como Vegan Milker. La Vegan Milker te ayudará a hacer leche vegetal de una manera rápida y cómoda. Pero, ¿cuál es la mejor leche vegetal? A continuación te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer leche vegetal casera: Vegan Milker

A lo largo de este post vamos a contarte cómo hacer leche vegetal casera. Por supuesto cada tipo de leche de origen no animal tiene sus ingredientes. Si eres una persona que disfruta cuidándose y que apuesta por una alimentación más sana, te recomendamos que aprendas cómo hacer leche vegetal casera.

vegan milker canarias ideaexperta

La leche vegetal que encontramos en supermercados suele tener aditivos y/o conservantes. Queremos que sepas que puedes hacer leche vegetal casera sin gastar apenas tiempo.

Vegan Milker te ayudará a hacer leche vegana rápido y cómodo. En poco tiempo podrás tener cualquier tipo de leche vegetal que desees. ¡Además de horchata!

Muele, filtra y emulsiona en un solo paso. En solo 5 minutos tendrás tu deliciosa leche vegana sin tener que manchar la cocina.

Tipos de leche vegetal

Existen muchos tipos de leche vegetal, y no todos tienen el mismo uso. Si bien todas son sustitutas de la leche tradicional, hay algunas que se utilizan para la elaboración de determinadas recetas. Cuál es la mejor leche vegetal para ti vendrá determinado por tu forma de consumo. Sea como sea, aquí podrás informarte de todos los tipos de leche vegetal.

Leche vegetal en polvo

La leche vegetal en polvo funciona igual que la leche en polvo normal. Basta con añadir agua a nuestro gusto y remover hasta conseguir que se disuelva. La gran ventaja de la leche vegetal en polvo es que puede conservarse durante más tiempo. 

leche en polvo

Las recetas con leche en polvo pueden modificarse. No obstante, tienes que ver bien la composición. La leche vegetal en polvo en muchas ocasiones solo contiene alrededor del 50% de frutos secos, cereal o soja. Entre el resto de ingredientes suelen ser aceites vegetales, maltodextrina, jarabes…

Leche de almendras

La leche de almendras es una de las favoritas. De hecho, mucha gente busca cómo hacer leche de almendras en casa. Este tipo de leche vegetal es ideal para las personas a las que no les gusta el sabor de la leche de vaca.

Pero además, la leche de almendras cuenta con múltiples beneficios.

  1. La leche vegetal es baja en calorías. Cuenta con menos grasas que la leche de vaca.
  2. Cuenta con vitaminas A, D y E. Además, es rica en calcio, hierro, magnesio, omega 6, zinc y potasio. Esto hace que sea un buen sustitutivo para las personas con intolerancia a la lactosa.
  3. La leche de almendras reduce el colesterol malo, así como estabiliza el nivel de triglicéridos.
  4. Gracias a su alto nivel de fibra, resulta muy conveniente para solucionar problemas gastrointestinales.
leche de almendras casera

Debido a su densidad, la leche de almendras es un buen sustituto de la nata para cocinar. Además, es ideal para utilizarla en recetas de repostería.

Cómo hacer leche de almendras

Cada vez más personas aprenden cómo hacer leche de almendras. La leche de almendras es muy deliciosa ¡y muy fácil de preparar! Si quieres saber cómo prepararla, haz clic aquí.

Leche de espelta

La leche de espelta se elabora con cereales de espelta. Si buscas una leche de procedencia no animal, esta puede ser la elegida. La leche de espelta es perfecta para mejorar la digestión. Pero no solo eso. La espelta es capaz de estabilizar nuestras hormonas, así como el nivel de azúcar en sangre. Además, nos ayuda a mejorar la circulación y la salud de nuestros huesos. 

espelta

Cómo hacer leche de espelta

Para elaborar leche de espelta necesitaremos agua, espelta integral, aceite de girasol y sal marina. ¡Solo eso! Elaborar leche de espelta casera nos asegurará una receta libre de conservantes y de cualquier otro tipo de aditivos. Si quieres hacer leche de espelta casera pero no sabes cómo, echa un vistazo a nuestra Vegan Milker. Con ella no solo podrás hacer leche de espelta casera, sino cualquier tipo de leche vegetal. 

Leche de sésamo

La leche de sésamo, también conocida como ajonjolí, es una leche procedente de semillas. Recomendada para desayunos y meriendas, esta leche produce un importante aporte de calcio a nuestros huesos. Si bien es cierto que se recomienda tomar la leche sin colar, no todo el mundo soporta ingerir las pequeñas trazas del sésamo. 

leche de sésamo

Cómo hacer leche de sésamo

Al igual que sucede con otras leches vegetales, hacer leche de sésamo solo requiere las semillas y agua. Hay personas que deciden añadirle un poco de azúcar o unas gotas de esencia de vainilla. Nuestro consejo es que no se lo eches al total de la leche, sino que utilices cualquier edulcorante que desees una vez servida la leche.

Leche de quinoa

La quinoa es mundialmente conocida por ser un alimento muy beneficioso para nuestro cuerpo. Y por supuesto, también se puede hacer leche vegana con ella.

La leche de quinoa es una poderosa fuente de omega 3, por lo que ayuda a regular los triglicéridos y el colesterol. Además, proporciona un alto nivel de vitaminas C, E Y B. Aquellas personas que normalmente consumen esta leche vegana reciben un aporte de fósforo, hierro, potasio, magnesio y calcio.

cómo hacer leche de quinoa

Cómo hacer leche de quinoa

Basta con licuar quinoa y agua mineral. ¡Solo eso! Si bien es cierto, siempre se recomienda poner la quinoa anteriormente en remojo. Así la quinoa estará más blanda y será más fácil de licuar. Este tipo de leche vegana es mucho menos densa que la leche de almendras, por ejemplo.

Leche de coco

La leche de coco se ha convertido en un ingrediente clave en recetas indias. ¡Tienes que probarla con curry rojo! Cuenta con un alto contenido en carbohidratos y también sirve para aliviar la artritis.

No obstante, hay que tener en cuenta que la leche de coco tiene un nivel de grasas bastante más elevado. Por eso, no es recomendable para un consumo habitual y/o periódico. Puede incluso llegar a generar sobrepeso.

Cómo hacer leche de coco

Elaborar leche de coco suele ser algo más complejo, especialmente a la hora de tener que abrirlo. Una vez extraigas el coco, deberás añadir la misma cantidad de agua y proceder a licuarlo. Si en el interior del coco no hay suficiente agua, siempre puedes añadir más agua.

leche de coco

Leche de arroz

Muchas personas usaban la leche de arroz para el pelo, pero no es en el único plano en el que resulta muy beneficiosa. La leche de arroz no produce colesterol, es una bebida vegetal y no contiene grasas saturadas. Además, se recomienda para personas con problemas gastrointestinales o que sufren intolerancia a la lactosa.

Cómo hacer leche de arroz

Para hacer leche de arroz basta con media taza de arroz cocido, 2 tazas de agua y 4 dátiles. Estos últimos serán los encargados de proporcionar ese dulzor característico de este tipo de bebida.

Entonces, ¿Cuál es la mejor leche vegetal?

Como puedes ver, hay muchos tipos de leche vegetal, por lo que resulta difícil decantarse solo por una. No obstante, mirando bien las características de cada una, podemos sacar conclusiones. La leche de almendras es una de las más ricas y saludables. ¡Por no hablar de lo beneficiosa que resulta para nuestro cuerpo! Tomar leche vegana implica todo un salto en nuestra alimentación. Si deseas hacerlo bien, te recomendamos que aprendas a preparar leche vegetal. 

A la pregunta “¿cuál es la mejor leche vegetal?”, podemos ya sacar conclusiones. La mejor leche vegetal es la leche vegetal casera. Es la única que no necesita aditivos, azúcares o cualquier otro tipo de elemento y/o ingrediente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *